Combinaciones simples para tus espacios

Comparte este post

Sabemos que a veces combinar colores en tus espacios puede resultar complicado, especialmente si partimos de elementos preexistentes como una alfombra que lleva mucho tiempo con nosotros o algún cuadro al que le tenemos mucho cariño. Pero esto no tiene porqué ser un limitante a la hora de combinar elementos y colores en nuestros espacios. Aquí te damos 3 tips simples que te ayudarán a la hora de combinar.

Tip 1. Colores neutrales en elementos grandes

Los colores neutrales son nuestros aliados a la hora de combinar ya que van bien con todo. El blanco, beige o gris son colores universales para combinar con cualquier otro. Usarlos en elementos grandes como en nuestros sofás de sala o en las paredes hará que otros elementos como alfombras, plantas o cuadros encajen de manera perfecta sin perder la armonía del espacio. Además, estos elementos aportan claridad y amplitud.

Tip 2. Contraste

Los contrastes de color y textura aportan riqueza a tus espacios. Jugar con telas lisas en ciertos elementos y romper con una tela con mucho color y diseño puede ser un gran aporte para mejorar la sensación de nuestro espacio. Un ejemplo claro es tener un sofá de 2 o más puestos tapizado con tela lisa o de 1 solo color y nuestras poltronas o pufs tapiazdos con telas con más relieve, color fuerte y quizá con algún diseño.

Tip 3. Menos es más

Si bien los colores son algo fundamental para darle carácter y sensación a nuestros espacios, abusar de ellos puede causar cansancio a la vista y volver a tu espacio en un lugar donde no quieras pasar mucho tiempo. Trata de usar entre 2 a 3 colores principales que estén presentes en la mayoría de los elementos. Esto no quiere decir que todo tenga que ser de esos 3 colores, pero si que sean los protagonistas.

Recuerda: las combinaciones son prácticamente infinitas, elije la que más se ajuste a tus gustos y personalidad.

Suscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más posts que te encantarán

Telas de tapicería In-Out

En el mundo de decoración de interiores la delimitación de espacios por su uso hasta ahora estaba rígidamente condicionado por las propiedades de los materiales: