Una de las principales firmas de moda, Chanel, ha utilizado este material de forma constante, sobre todo para sus icónicas chaquetas.
Coco Chanel en los años 60 del siglo pasado lo introdujo es sus prendas dándole la fama mundial. El término Bouclé viene del francés y significa “rizado” y debe su nombre al acabado del hilo. Pertenece al grupo de así llamados hilos de fantasía y en el lenguaje profesional también se le llama baguilla.
Sus “rizos” son el resultado de sobretorsión del hilo en forma de aros durante el proceso de hilatura.
Durante mucho tiempo, siglos tal vez, el lujo y la sofisticación de han asociado con la finura, la delicadeza, la suavidad, la lisura: las sedas, impecable porcelana, maderas ultrapulidas y brillantes como espejos… Hoy en día, en plena era digital, cuando las máquinas son capaces de alcanzar esta inmaculada perfección, se impone la huella artesana como el bien más preciado. Ahora la imperfección es la perfección, que revela que ahí hubo hombre y no algoritmo. El resultado de esta nueva tendencia es el auge en tapicería de tramas gruesas y con mucho relieve. Y la irrupción de telas bouclé en el diseño del mueble no hace sino confirmar esta tendencia.
Aquaclean®, siempre pendiente de las tendencias y modas, presentó su colección Venice® en la Feria internacional Hemtextil en Fráncfort del Meno, Alemania y Smartdecor la pone a la disposición de los profesionales del sector en Ecuador.
Esta colección pone “el borreguito” al alcance de nuestro cliente fiel y exigente con ya más que acostumbrada garantía de facilidad de limpieza, la resistencia a la abrasión que satisface las exigencias de los proyectos más extremos, y por supuesto muy amplia gama de colores brindará la posibilidad a los diseñadores de poner en práctica sus ideas más ambiciosas.
Además de ser tendencia, el bouclé de Venice® combina a la perfección con metales, piedra y madera. Esta universalidad combinada con la comodidad, la calidez y la suavidad lo convierte en un indiscutible éxito.