¿Cómo escoger telas para exteriores? Te damos 3 consejos

Comparte este post

Cada vez cobran más importancia las zonas exteriores en la vida y esparcimiento cotidiano de las familias. La piscina y sus alrededores, las pérgolas y los porches, el jardín y las zonas de barbacoa y de juegos infantiles… Los textiles desempeñan una función fundamental en los espacios al aire libre, aportan confort y los hacen más acogedores.

Es muy importante elegir el producto adecuado no solo por su diseño y colorido, sino también por la resistencia y la facilidad de mantenimiento.

A la hora de escoger las telas es muy importante que cumplan con estos requisitos básicos:

  • Han de ser resistentes a la acción directa de los rayos del sol. De esto depende la vida útil del tapizado del mueble o del toldo de la sombrilla. Nuestra sugerencia es que en su ficha técnica esté recogido el resultado del test de resistencia a la luz solar y su valor esté 6-7-8 sobre 8. Mientras más alto, mejor.
  • Han de ser resistentes a la humedad, los hongos, las bacterias, el cloro y el salitre. En especial si no están al cubierto.
  • Y, por último, han de tener el tratamiento de fácil limpieza para facilitar el mantenimiento.

En cuanto a materiales a la hora de escoger podemos optar por los siguientes:

  • Poliéster con alta resistencia a la radiación UV. Las telas que se fabrican a partir de fibras sintéticas de poliéster son muy adecuadas para su uso en exteriores. Presentan una alta resistencia a las radiaciones solares, por lo que no se decoloran con facilidad.
  • Acrílicos teñidos en masa. Son perfectos para tapizar muebles de exterior. Las fibras acrílicas se tiñen antes de ser tejidas para confeccionar las telas y por eso resisten bien una exposición total y continua al sol. Además, imitan con fidelidad el aspecto y el tacto de los tejidos naturales.
  • Vinilos o polipiel en PVC. Las telas vinílicas son una gran alternativa para exterior, ya que pueden exponerse sin problemas al sol, al agua y al ataque de los hongos sin que se altere su apariencia en lo más mínimo. Se limpian fácilmente, por lo que te durarán mucho tiempo en perfecto estado.

Smartdecor pone a su disposición una gran variedad de textiles para exterior que cumplen con las mayores exigencias para su uso en condiciones extremas en una variadísima gama de colores, diseños y texturas que, y de esto estamos seguros, les ayudarán a crear los espacios para el disfrute.

Suscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más posts que te encantarán

Mantenimiento del sofá

¿Tienes un sofá con telas Aquaclean®? Pues sin duda la limpieza y mantenimiento de tu sofá es muy sencillo y te has ahorrado dolores de