Los textiles inteligentes en el hogar mejoran la calidad de vida

Comparte este post

El uso de textiles inteligentes en el hogar hoy en día sigue siendo novedoso a pesar de que la confección de vestimenta, sobre todo deportiva y profesional, dejó de serlo. La capacidad de los textiles de reaccionar ante los estímulos químicos, mecánicos, eléctricos, térmicos y medioambientales les confieren la “inteligencia”, la facultad de disponer de ciertas características que hacen nuestra vida en el hogar más fácil, placentera y saludable.

Estos productos son altamente apreciados en la tapicería y cortinería por la facilidad de limpieza, resistencia a la abrasión, al agua, al fuego, a los rayos UV, por su capacidad de eliminar los ácaros, las bacterias, los virus, por controlar el desarrollo de moho.

Smartdecor es el pionero en ofrecer telas inteligentes en el mercado ecuatoriano. Nuestra marca estrella AQUACLEAN®, al igual que SKAI® de Continental® y ECOPLEN® de Atenzza ofrecen a los hogares en Ecuador el producto de la más alta calidad de fabricantes europeos líderes de la industria textil. Los más novedosos diseños van acompañados de las propiedades de fácil limpieza solamente con agua, de protección higiénica y sanitaria, de retardación al fuego, amigable con las mascotas.

Todos estos productos están libres de los compuestos perfluorados (PFC) potencialmente peligrosos para la salud y medio ambiente utilizados con frecuencia en la industria textil. El sello PFC FREE garantiza la no presencia de fluorocarburos o fluorocarbonos. Para conseguir la repelencia y resistencia a las manchas se utilizan las recientes tecnologías que recurren a las nanopartículas de diferentes materiales, entre otros al óxido de titanio (TiO2).

El conjunto de las tecnologías y propiedades añadidas aplicadas a las telas hacen de nuestro hogar un espacio elegante, cómodo, seguro, saludable y fácil de disfrutar para toda la familia en compañía de nuestras mascotas.

Suscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más posts que te encantarán

¿El blanco en el sofá?

A quién no le ha pasado que estás en tus redes sociales buscando diseños de muebles modernos y siempre vemos sofás tapizados en blanco que

COSTURA SEMIPLANA

La costura semiplana, es una costura muy popular que se usa para unir dos piezas de tela de exterior. Paso 1. Usando un lápiz de