Ficha técnica: un documento indispensable para el diseñador de interiores y muebles

Comparte este post

La ficha técnica de los textiles destinados a la tapicería es una importantísima herramienta para los diseñadores de interiores, arquitectos, jefes de mantenimiento de los hoteles y, por supuesto de fabricantes de mobiliario y encargados de compras. El documento presentado en forma resumida agiliza el proceso de toma de decisiones a la hora de selección del producto adecuado, es un instrumento que permite establecer una comparativa argumentada entre los productos a escoger.

La ficha técnica por lo general es confeccionada por el fabricante y indica los aspectos más importantes de las características del tapiz: la composición, el ancho, el peso, la resistencia a la tracción, al rasgado, a la abrasión, al piling, la solidez de tinturas a la luz, facilidad de limpieza, la capacidad retardante al fuego, etc. Las características técnicas suelen acompañarse con las sugerencias de uso, instrucciones de manejo y de mantenimiento, y de sus respectivas certificaciones. La ficha técnica debe ser simple, objetiva y al mismo tiempo completa.

La información contenida en el documento sirve de guía para escoger el producto adecuado para cada proyecto, determinar si es apto para el propósito, determinar la intensidad del uso, etc. y sobre todo, establecer la relación calidad-precio tomando en cuenta todas las prestaciones que ofrece el producto.

El documento en cuestión es una carta de garantía, el compromiso asumido por el fabricante a través de sus distribuidores con el consumidor final ya que en él se marcan los parámetros exigibles de la calidad de un producto.

Todos los productos de SmartDecor van acompañados de su respectiva ficha técnica y de sus respectivas certificaciones brindando a nuestros clientes la posibilidad de un análisis certero, ágil y confiable en su toma de decisiones.

Suscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más posts que te encantarán

¿El blanco en el sofá?

A quién no le ha pasado que estás en tus redes sociales buscando diseños de muebles modernos y siempre vemos sofás tapizados en blanco que

COSTURA SEMIPLANA

La costura semiplana, es una costura muy popular que se usa para unir dos piezas de tela de exterior. Paso 1. Usando un lápiz de