Presentamos la colección de flocado BISON®: la modernidad de la técnica milenaria.

Comparte este post

El flocado es la aplicación de partículas finas, como polvo de fibra o microfilamentos, sobre una superficie que permite su adhesión. Los historiadores sitúan el surgimiento de esta técnica en China alrededor del año 1.000 a.C. y que se expandió en Europa durante la Edad Media. Dicha técnica brinda un sinfín de oportunidades en las aplicaciones de decoración de interiores facilitando la incorporación en los diseños de formas y texturas aterciopeladas, muy agradables al tacto, lisos o de relieve variable.

De la mano de las empresas que hoy en día conforman Grupo Aquaclean® la tecnología de flocado textil fue retomada, desarrollada, reinventada, modernizada. El indiscutible liderazgo que mantiene la marca desde hace más de 50 años en la fabricación de textiles flocados le ha permitido comercializar su producto en más de 70 países. Este proceso de continua modernización y desarrollo ha permitido incorporar en el proceso de producción los avances de investigación y desarrollo respetando el medio ambiente e añadiendo constantemente elementos que hacen más seguro y agradable el entorno de su aplicación.

Desde los años 70 no han parado de lanzar nuevas colecciones que en diferentes mercados se presentaban con el nombre RUSTICA FASHION BOOK. Desde la mítica colección COURTISANE® que ha devuelto ya casi olvidada tecnología de flocado a la vida en la industria textil y de decoración año a año han sido presentadas las nuevas colecciones. CARABU®, NORDIC®, MARINA®, DAYTONA® son algunas da las colecciones que ha seguido el éxito.

Y hoy nos congratulamos al presentar una nueva colección: BISON®. Una colección concebida y desarrollada con especial atención al tacto y excepcional confort, colección ideal para hogares con mascotas con una amplía gama de colores de tendencia que permitirá la creación de espacios únicos, elegantes y seguros que trasmite sosiego e invita al disfrute.


BISON® combina la fácil limpieza solo con agua con una extraordinaria resistencia a la abrasión, por eso lleva el distintivo de AQUACLEAN EXTREME®, incorpora SAFEFRONT®, y está certificada como PFC FREE, IMO, FIRE RETARDANT.

Suscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más posts que te encantarán

Telas de tapicería In-Out

En el mundo de decoración de interiores la delimitación de espacios por su uso hasta ahora estaba rígidamente condicionado por las propiedades de los materiales: