Telas de tapicería In-Out

Comparte este post

En el mundo de decoración de interiores la delimitación de espacios por su uso hasta ahora estaba rígidamente condicionado por las propiedades de los materiales: interior o exterior, in o out. Y por supuesto es la principal condicionante a la hora de elegir las telas para tapicería o cortinería de cualquier proyecto. Hoy aquí no hablaremos de colores, patrones y diseños. Tenemos un extensísimo abanico para ofrecer. Hoy hablaremos de las propiedades técnicas.

De un textil para interior se espera que tenga una textura agradable al tacto y que aporte calidez o frescura y confort, que sea resistente al desgaste, al lavado y a las manchas, tenga un peso y una caída adecuados para el tipo de uso que se le va a dar.

De un textil para exterior, por otra parte, se espera que tenga una alta resistencia a la decoloración provocada por la combinación de exposición al sol (a los rayos UV), agua de lluvia, agua salada y agua clorada, el constante cambio de temperaturas. Y un elemento muy importante de tomar en cuenta: la necesidad de controlar el desarrollo de mohos y bacterias.

Y aquí pasaba algo… Para conseguir estas prestaciones estábamos dispuestos a renunciar a algo crucial en nuestras aspiraciones en cuanto a las telas en general y a las de interior, en particular: la suavidad al tacto y riqueza de texturas.


Pero desde ahora las reglas del juego cambian. Fruto de la investigación, innovación y desarrollo en la industria textil los tapices IN-OUT ya no solamente son una realidad, sino una tendencia en la decoración de espacios integrales, sin necesidad de división por prestaciones. Este nuevo producto innovador combina en sí las características esperadas de ambos usos brindando a los diseñadores nuevas oportunidades y a los usuarios la posibilidad de disfrutar sin preocupaciones de sus espacios vitales. Su instalación es altamente recomendable no solamente en los exteriores sino también en los espacios de interior colindantes con las piscinas, en las zonas de influencia de los grandes ventanales, en los porches o en las camas balinesas que marcan la tendencia.

La nueva colección PACAMÁ IN-OUT que nos ofrece AQUACLEAN® GROUP es el reciente desarrollo que combina en si lo mejor de las telas de interior con las mayores exigencias para las del exterior. La garantía de Aquaclean® de fácil limpieza y mantenimiento, excelente materia prima, la sofisticación y la resistencia combinadas en la construcción de estos textiles, que permiten desarrollar una variedad asombrosa de texturas, alta resistencia a la luz solar, agua clorada y agua salada, la capacidad de soportar hasta 150 mm de columna de agua de lluvia, así como protección higiénica garantizada por SafeFront® incluyendo el escudo anti mohos y anti bacterias, hacen de esta colección una opción imprescindible a la hora de diseñar o rediseñas sus espacios.

Y por si esto fuera poco, como siempre, la nueva colección nace con la preocupación y el compromiso con el medio ambiente permanentes y está compuesta de materiales reciclados y reciclables y libres de PFC.

Suscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más posts que te encantarán

Telas de tapicería In-Out

En el mundo de decoración de interiores la delimitación de espacios por su uso hasta ahora estaba rígidamente condicionado por las propiedades de los materiales: