Color del año Pantone 2024 y sus combinaciones

Comparte este post

En el año 1999 el Pantone Color Institute creó su programa educativo Pantone Color of the Year para involucrar a los profesionales de diseño y a los apasionados del color en una reflexión sobre el color.

Desde entonces cada mes de diciembre se espera el anuncio del Color Pantone® del Año. Peach Fuzz 13-1023 fue la apuesta de los expertos. Ubicado entre el rosa y el naranja, Peach Fuzz es un tono melocotón suave con un aire vintage. Este tono cálido y acogedor evoca una nueva modernidad, aportando un sentimiento de bondad y ternura, y comunicando un mensaje de atención y de compartir, de comunidad y colaboración. Peach Fuzz marca el 25 aniversario del Color del año Pantone.

– Pasteles: Los tonos pastel suaves como el verde menta, el lavanda, el azul pálido y el rosa claro pueden crear una paleta delicada y armoniosa con Peach Fuzz.

– Tonos tierra: Los colores tierra como el verde salvia suave, el terracota claro y el rosa mate pueden realzar el aspecto natural y tenue de Peach Fuzz.

– Grises claros: Los tonos gris claro proporcionan un fondo neutro que permite que Peach Fuzz destaque sutilmente.

– Amarillos suaves: Los amarillos pálidos, como el amarillo pastel, pueden crear un contraste alegre y suave con el melocotón.

– Metalizados: Los metalizados suaves como el champán, el oro rosa y el bronce claro pueden añadir un toque de sofisticación y glamour al look general.

– Blancos: El blanco roto o el marfil pueden proporcionar un telón de fondo limpio y fresco, permitiendo que el color claro de Peach Fuzz resalte.

– Esquemas monocromáticos: Crear un ambiente con varios tonos de melocotón, desde tonos claros a ligeramente más profundos, puede dar como resultado una apariencia monocromática cohesiva y estéticamente agradable.

Una vez más Pantone Color Institute nos brinda la oportunidad de revisar las tendencias que estarán vigentes … hasta el próximo diciembre. Y ya nos podemos ir preguntando:

¿Cuál será el color del año 2025?

Suscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más posts que te encantarán

Telas de tapicería In-Out

En el mundo de decoración de interiores la delimitación de espacios por su uso hasta ahora estaba rígidamente condicionado por las propiedades de los materiales: