Mantenimiento del sofá

Comparte este post

¿Tienes un sofá con telas Aquaclean®? Pues sin duda la limpieza y mantenimiento de tu sofá es muy sencillo y te has ahorrado dolores de cabeza, especialmente cuando alguien lo mancha. Sin embargo, es importante dar un mantenimiento a tu sofá de manera periódica con el fin de alargar la vida útil del mismo. No por ser un sofá con tela Aquaclean® quiere decir que se mantendrá perfecto por sí solo. Debemos intervenir de manera adecuada y a tiempo para tener nuestro sofá siempre como nuevo.

El polvo sin duda es un agente de suciedad silencioso que se acumula lentamente en tu hogar, especialmente en los sofás, ya que los tejidos suelen atraparlo y retenerlo. Aspirar al menos una vez por semana tu casa y tus muebles es algo necesario, no solo por estética de tu sofá, sino por tu salud. No es un secreto que el polvo suele generar alergias y afecciones respiratorias que afectan a toda la familia. Puedes usar una aspiradora con cepillo suave para aspirar tus muebles. Recuerda aspirar con especial atención en las esquinas y debajo de los asientos.

¡Huye del sol! Los rayos solares deterioran rápidamente cualquier elemento que entra en contacto con ellos. Ningún material es inmune a los efectos de los rayos solares, esto incluye las telas. El sol las decolora y daña sus fibras haciendo que se vean envejecidas y gastadas. Si tienes un gran ventanal en tu estancia y el sol cae directamente a tu sofá es recomendable que consideres retapizarlo con telas aptas para exteriores. Estas telas poseen una mayor resistencia a los rayos UVA. Si no puedes retapizarlo, reubica tu sofá para que no le llegue el sol directamente o cierra las cortinas cuando el sol esté atacando.

El siguiente punto es algo de lo que no se habla, pero es un tema importante. Como sentarse adecuadamente en tu sofá: parece algo sin importancia, pero aplicar demasiado peso en los espaldares o en los apoyabrazos compromete la estructura del mueble y hasta podría romperlo. Recuerda que estas partes de tu sofá están diseñadas para darte soporte en la espalda o para reposar los brazos, pero no están fabricadas para que te sientes en ellos.

Esperamos que estos consejos te ayudarán a mantener un sofá flamante por mucho más tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más posts que te encantarán