Materiales económicos vs materiales de calidad superior

Comparte este post

En el mercado de los muebles tapizados existe una infinidad de materiales con los que podemos tapizar nuestros muebles. Chenillas, jacquards, flocado, terciopelo, gobelinos, polipieles, cuero, linos, entre muchos otros. Además, la composición de cada uno de estos tejidos es muy variada yendo desde el algodón orgánico hasta el poliéster reciclado. Esto ayuda a tener una idea de cómo será o se sentirá el tejido, pero la resistencia, durabilidad y otras propiedades solo se pueden constatar en la ficha técnica del producto proporcionada por el fabricante. Esta ficha, que se elabora a partir de los resultados de diferentes pruebas en el laboratorio, determina exactamente la resistencia de un tejido y su comportamiento frente a diferentes factores.

También tenemos que tomar en cuenta que la tela no es el único material que compone el mueble. La esponja, el plumón, la madera, las patas y otros elementos son igual de importantes para que el mueble quede perfecto. De nada nos sirve tapizar un mueble con telas de alto tráfico y de alta resistencia si en la esponja utilizamos una calidad inferior. La esponja tendrá una vida útil mucho menor que la tela y al poco tiempo el sofá se verá arrugado y avejentado. Lo mismo pasa con la estructura de madera que puede sufrir quebraduras si se utiliza el material inadecuado para abaratar los costos y para para remediarlo nos tocará rehacer el mueble incurriendo en gastos adicionales.

Es por eso les recomendamos tener claras las expectativas en cuanto al mueble que buscamos. ¿Queremos que dure por muchos años o lo cambiaremos en corto tiempo? ¿En qué espacio estará colocado y si sus componentes son aptos para ese espacio? Debemos preguntarnos estas cosas para tener claro que buscamos. Con esta información podemos optar por cierto tipo de materiales más resistentes o de poca duración.

tomen en cuenta que un mueble es una inversión importante y es necesario prestar atención a todos los elementos que lo componen y hacer una compra acertada para que nuestra inversión valga la pena y nos sintamos a gusto con nuestros muebles.

Suscríbete a nuestro boletín

Get updates and learn from the best

Más posts que te encantarán

Telas de tapicería In-Out

En el mundo de decoración de interiores la delimitación de espacios por su uso hasta ahora estaba rígidamente condicionado por las propiedades de los materiales: